Skip to main content

Escuela de AMAC

Cap 0: Escuela de educación para la salud como herramienta clave

La Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC) lanza su iniciativa “Escuela de Pacientes AMAC” con el objetivo primordial de brindar educación para la salud a este colectivo, que permita generar un impacto positivo a través del conocimiento y promover actitudes y comportamientos que influyan positivamente en su bienestar físico y psíquico.

Seguir leyendo

Cap 1: Ser anticoagulado

Describe la experiencia de ser un paciente anticoagulado; desde encarar el diagnóstico, transitar por el duelo y finalmente convertirse en un paciente empoderado, experto, la voz de lucha del colectivo anticoagulado, logrando así importantes hitos en la historia de la defensa de la calidad de vida del paciente, como dejar el uso de las jeringas para medir el INR, la implantación del software de medición TAO y la petición incansable de la eliminación del visado para los ACODs.

Seguir leyendo

Cap 2: La familia y los cuidadores

Los cuidadores y familiares de las personas que padecen enfermedades crónicas son figuras fundamentales para los pacientes. Su labor diaria implica numerosos esfuerzos en cuanto a energía y tiempo que suele afectar a sus relaciones con el resto de familiares y amigos, a su situación laboral y a su estado anímico.

Seguir leyendo

Cap 3: Paciente Empoderado

Después del DIAGNÓSTICO, necesitaremos ver al doctor frecuentemente, aplicaremos un medicamento diariamente sujeto a diversos factores; tanto externos como internos. Para ello, es importante conocer nuestra historia médica, de ello dependerá tomar correctas decisiones acerca de nuestra salud. 

Debemos aprender a Cuidarnos bajo una visión integral donde consideremos aspectos biológicos, psicológicos, sociales, espirituales, culturales, entre otros, así como nuestra interrelación con el entorno.

Seguir leyendo

Cap 4: Informando y formando

Las organizaciones de pacientes ayudan al ciudadano a interactuar con los distintos organismos sanitarios y cumplen con funciones claves para el correcto funcionamiento del sistema sanitario, como la educación de los pacientes en el ámbito de la salud o la sensibilización de la población sobre el impacto de algunas patologías.

Seguir leyendo

Cap 5: La insuficiencia Cardíaca

En el Día Mundial del Corazón, AMAC te invita a embarcarte en un emocionante viaje hacia el conocimiento y la empatía. Este día especial nos brinda la oportunidad de sensibilizarnos sobre lo que significa vivir con insuficiencia cardíaca y de solidarizarnos con aquellos valientes individuos que la enfrentan día a día.

Seguir leyendo

Cap 6: Anticoagulado por Fibrilación Auricular

En conmemoración del Día del Paciente Anticoagulado, que se celebra anualmente el 18 de noviembre, la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC) tiene el honor de presentar un nuevo capítulo de su iniciativa educativa, la "Escuela de Pacientes AMAC". Este año el enfoque se centra en la Fibrilación Auricular (FA) con la valiosa participación de la Dra. Cristina Aguilera Agudo, destacada cardióloga en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

salud cardiovascular, riesgo cardiovascular, Investigación Médica, Prevención cardiovascular, Atención Médica, Enfermedades cardiovasculares

Seguir leyendo